EL JUEZ FEDERAL QUEDÓ A CARGO DE LA PESQUISA RELATIVA A LOS MÁS DE OCHO MILLONES DE DÓLARES HALLADOS EN EL CONVENTO DE GENERAL RODRIGUEZ EN PODER DE JOSÉ LÓPEZ. 

 

 

 

El juez federal Daniel Rafecas quedó a cargo esta noche de la pesquisa relativa a los más de ocho millones de dólares hallados en el convento de General Rodriguez en poder del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López.

El magistrado recibió ya en los tribunales federales de Retiro copias de las actuaciones hechas desde el hallazgo luego de que la justicia de Moreno aceptó la inhibitoria planteada para dejar de intervenir en el tramo relativo al enriquecimiento ilícito.

Esas copias tienen carácter reservado, ya que la causa sigue en secreto de sumario.

Según explicaron fuentes judiciales a Télam, a cargo del juez de General Rodríguez, Gabriel Castro, quedará el tramo de la causa vinculado al hallazgo de un arma en poder de López, delito por el que será indagado en los próximos días.

Rafecas indagó a López por enriquecimiento ilícito, el ex funcionario se negó a declarar y ahora el magistrado tiene diez días hábiles para resolver su situación procesal.

En cuanto al dinero, permanecía en la bóveda del Banco Provincia y el juez resolverá si lo deja allí o toma alguna otra medida.