NOTICIAS

Israel acordó intercambio con Hamás para recuperar 50 rehenes

Read Time:57 Second

El gobierno de Benjamín Netanyahu aprobó a última hora de este martes el acuerdo de liberación de al menos medio centenar de rehenes de Hamás, luego de alrededor de 6 horas de discusiones, según dio a conocer la Oficina del Primer Ministro.

 

Israel estableció ciertas condiciones para el acuerdo, como un compromiso de Hamás por identificar a los rehenes que otros grupos terroristas tengan y que no se libere de prisión a nadie convicto por asesinato.

Aunque muchos de los detenidos que reclama Hamás fueron parte del ataque del 7 de octubre, donde miles de terroristas azotaron a la población civil, dejando un saldo de más de 1200 muertos, cientos de heridos y los rehenes que ahora negocia a cambio de recuperar a parte de sus milicianos.

Por su parte, Hamás alega tener a unos 210 de los 240 rehenes mientras que se cree que el resto está en manos de la Yihad Islámica Palestina, por la que no hay al momento ningún representante que esté dispuesto a negociar ni a reconocer a sus propios líderes en medio de la guerra, que ya lleva más de 50 días.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Un prestigioso Sensei de Karate japonés visita Campana
Next post Resultados Destacados en la Clausura del Handball del Campana Boat Club