Fue gracias al aporte realizado por la empresa Nixon Net SRL, que también llevó a cabo la reparación del sistema de cámaras existente en el nosocomio y la instalación  de otros dispositivos tecnológicos que se conectan con el CIMoPU. 

 

La Secretaría de Salud del Municipio sumó más tecnología al hospital San José. En esta oportunidad, instaló un sistema de monitoreo de cámaras en la sala para casos de COVID-19, donado por la empresa Nixon Net SRL. 

Las cámaras permiten controlar a los pacientes de manera remota sin necesidad de que un enfermero ingrese a la sala y utilice los equipos de protección descartables

 

El nuevo equipamiento consiste en la colocación de un sistema de visualización y grabación integrado por 4 cámaras HD que permitirá el control de los pacientes sin la necesidad de que un enfermero ingrese a la sala y consuma los equipos descartables. 

La empresa, además, instaló un circuito cerrado de cámaras en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y colocó  3 nuevas cámaras fijas sobre el perímetro, entradas principales y estacionamiento, las cuales se visualizan desde el CIMoPU.

Por último, llevó adelante la reparación del sistema de cámaras existentes en el nosocomio local. Se reemplazó el switch y se instaló un rack para mejorar el cableado. 

“Estamos muy agradecidos por el aporte que realizó la empresa al hospital que en estos momentos está llevando una gran tarea por delante para enfrentar la pandemia y necesita de la colaboración y ayuda de todos. Y este nuevo sistema de monitoreo nos va a brindar mayor seguridad y un seguimiento permanente y constante de los pacientes sin la necesidad de ingresar y utilizar los equipos de protección que son descartables”, enfatizó la secretaría de Salud, Cecilia Acciardi, acompañada por la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, y la directora de Desarrollo Estratégico del hospital, Cecilia Bernatzky.