Fue diseñado por el área de Higiene Urbana del Municipio con el objetivo de contribuir al orden y la limpieza de la ciudad. La recolección está planificada por zonas.

El área de Higiene Urbana de la Subsecretaría de Medio Ambiente y la empresa Agrotécnica Fueguina informan a la comunidad el cronograma de recolección de montículos verdes (ramas y césped embolsado) en los barrios ubicados por fuera del casco urbano de la ciudad.

Todos los recorridos que se detallan a continuación son a terminar, dependiendo de la cantidad de montículos que se encuentren en cada barrio y de las condiciones climáticas.

Los lunes, miércoles y viernes el cronograma de retiro alcanza a los barrios San Felipe, Villanueva, Los Nogales, El Destino, Las Acacias, San Jacinto, Las Campanas, San Cayetano, Santa Lucía, Dallera, 9 de Julio y Romano.

Mientras que los martes, jueves y sábados se realiza en los barrios Vitramu I, Federal, Malvinas (1, 2 y 3), Siderca (Rojo, Verde y Celeste), Don Francisco, Ariel del Plata, La Josefa, La Argentina, Lubo, La Esperanza, Otamendi, y Albizola.

El cronograma establecido se diseñó con el objetivo de trabajar seriamente en la limpieza, el cuidado y el mantenimiento de la ciudad. Por ello, se ruega la colaboración de la comunidad, ya que muchas veces a las pocas horas de realizar la limpieza de distintos puntos de la ciudad se puede constatar que vecinos tiran desechos nuevamente.

Se recuerda además que existe una Ordenanza Municipal que determina que cada frentista debe poseer un canasto para disponer sus residuos domiciliarios a una altura tal que su retiro resulte accesible y se evite el contacto con animales.

De esta manera, se busca evitar la generación de focos infecciosos y mantener limpias las calles, zanjas, cloacas y bocas de tormenta para evitar anegamientos.