Con el objetivo de generar conciencia sobre la enfermedad que se transmite de los animales al hombre, alumnos y docentes de la Escuela Agraria Nº 1 se capacitaron en el tema.

 

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, en conjunto con la Subsecretaría de Medio Ambiente, iniciaron una importante campaña para prevenir la triquinosis, que prevé charlas informativas en distintos establecimientos de la ciudad.

Con el objetivo de generar conciencia y enseñar a los más jóvenes -que serán los agentes multiplicadores de la información- personal de ambas áreas municipales, visitó días atrás la Escuela Agraria Nº 1 con el fin de exponer y concientizar a alumnos y docentes acerca de la manipulación de alimentos.

Asimismo, el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, disertó sobre la triquinosis (enfermedad que se transmite de los animales al hombre), que es muy recurrente en estas épocas del año, debido a que se realizan chacinados caseros.

“Estos productos alimenticios, por lo general, no son debidamente controlados y propagan el parásito que genera una patología muscular crónica, pudiendo ser mortal en algunos casos”, afirmó Brutti.

Quienes deseen realizar un análisis de triquinosis, podrán hacerlo de manera gratuita llamando telefónicamente al 407418 indicando el tipo y cantidad de muestra del producto a analizar.