Mediante programas tales como Campana Recicla, Punto Verde y Ponete las Pilas, entre otros, la Subsecretaría de Ambiente del Municipio busca optimizar nuestro medio pensando globalmente y actuando a nivel local.

 

Desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio destacaron la celebración del Día Mundial del Ambiente este lunes 5.

 

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas y se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

 

Todos los 5 de junio de cada año se busca sensibilizar a la población mundial en relación con temas ambientales. El lema elegido para este año es “Estoy con la Naturaleza” y surgió como producto de una encuesta online.

 

Desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se continúa buscando contribuir a la mejora del ambiente en términos generales, y más específicamente al de nuestra ciudad. Mediante programas tales como Campana Recicla, Punto Verde y Ponete las Pilas, entre otros, se busca optimizar nuestro medio pensando globalmente y actuando a nivel local.

 

En este día, desde la dependencia municipal se agradece a todos los vecinos que contribuyen con sus acciones en beneficio del ambiente. Su compromiso ha aumentado a lo largo de los años y se valora el esfuerzo diario que requiere incorporar nuevos hábitos.

 

Asimismo, se solicita a la comunidad en general ser más responsable en temáticas como la contaminación, la tala indiscriminada en la vía pública, y la forma de disponer los residuos sólidos urbanos, teniendo en cuenta que los impactos negativos que puedan surgir nos afectan a todos por igual.