En la noche del jueves el HCD dio su voto positivo a la extensión del estado de emergencia en materia de seguridad, acompañando así al Ejecutivo Municipal con las acciones que realizó en las últimas horas para incorporar otras fuerzas (Prefectura y Gendarmería) de manera más activas en nuestro distrito.

 

 

 

En la misma línea en la que se aprobó el expediente 16311 prorrogando el estado de emergencia en el área de seguridad, también se aprobó el expediente 16452 donde la Municipalidad de Campana a lo dispuesto al decreto 228/16 del P.E.N referente a la declaración de la “Emergencia de Seguridad Pública”.

Uno de los temas más destacados aprobados de manera unánime, fue el proyecto que modifica el reglamento interno del HCD, con los fines de ordenar el desarrollo de las sesiones, se consideró necesario proporcionar modificaciones.

En el proyecto se remarcan las siguientes acciones, la presentación de los proyectos será solamente por escrito y digitalizado a la Secretaria del HCD, quien será la que le dará lectura en la próxima sesión. También se le dará un orden a los debates de aquellos temas que salgan de cada comisión.

Dichas modificaciones propuestas en este decreto tienden a organizar y agilizar la Secretaria del Cuerpo y la sesión en sí, teniendo en cuenta que la cantidad de proyectos presentados, peticiones, comunicaciones, etc; hacen necesaria una planificación y coordinación del trabajo a los fines de dar respuestas inmediatas a los resuelto por el cuerpo, cabe destacar que el proyecto fue presentado por el bloque del Frente Renovador y aprobado por todo el cuerpo.

También a raíz de la utilización de la Banca Abierta y Participativa de Ciudadano, se aprobó el proyecto presentado por la vecina Susana Becherucci quien solicitó imponer en el orden local de manera simbólica recordando el natalicio de la hija del Gral. Don José de San Martín al dia 24 de agosto como el “Día del Padre Argentino”.

La Banca Abierta fue utilizada nuevamente por la vecina Liliana Beatriz Albarenque, la misma solicito mejoras y la colocación del nombre de la calle Ricardo Rojas, al tiempo que también solicito mejoras en distintos puntos de la ciudad.

Sobre tablas se votaron 5 proyectos de manera afirmativa de manera unánime, uno de ellos presentado por la UCR, le solicita a Eden S.A que de manera inmediata proceda a ajustar su accionar a la medida cautelar dictada en autos caratulados “Colectivo de Acción en la Subalternada c /Edalap S.A empresa distribuidora de energía La Plata y otras medidas autosatisfactiva que tramita en el juzgado contencioso administrativo N°1 de la ciudad de La Plata.

Otro de los proyectos declaró de manera unánime de interés legislativo la cantata de la Independencia “Reinauguración de la Memoria, compuesta por los señores Tony Moreyra y Claudio Volpi, la que será estrenada el próximo 9 de julio en los actos oficiales organizados por la Municipalidad de Campana en conmemoración del bicentenario del Dia de la Independencia, el mismo fue presentado por el cuerpo del HCD.

Mientras que también se trató sobre tablas un proyecto presentado por ACPC dentro de Cambiemos que solicita se proceda a extender por una semana todos los vencimientos de todas las tasas municipales hasta el 13 de junio inclusive.

El bloque de Cambiemos solicitó y fue aprobado por todo el cuerpo la declaración de interés legislativo el 50° aniversario del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n°15 Prof. Berta L. Marqueosse.

Por último sobre tablas se trato y votó positivamente el proyecto presentado por el FpV declarando de interés legislativo la sexta colecta anual alimentaria de la comunidad educativa del Colegio Aníbal Di Francia, bajo el lema “Porque tuve hambre y me diste de comer” (Mt, 25,35) a realizarse el próximo sábado 25 de junio.

Cabe destacar la aprobación del expediente Nº 16310, Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo convalidando Decreto por el cual se prorroga el Estado de Emergencia Hídrica en el Partido de Campana.