El Decreto se aprobó sobre tablas con el objetivo de acompañar el reclamo de los trabajadores desafectados de Carboclor. También se aprobó un convenio para avanzar con la obra de modernización  de la Rocca.

 

Con importantes  proyectos tratados, este jueves, el Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo su primera sesión de agosto.

En esta oportunidad se aprobó sobre tablas, la creación de una Comisión por los Derechos de los Trabajadores conformada por un integrante de cada bloque político para acompañar el reclamo de ex trabajadores de la empresa Carboclor.

De esta manera, el deliberativo se suma a las gestiones que viene realizando el intendente, Sebastián Abella, ante el Ministerio de Trabajo para solucionar el conflicto. 

 

Tras algunos cuestionamientos de parte de los ediles de la oposición, finalmente se dio luz verde a la convalidación del convenio para la modernización de la avenida Rocca.

 

El convenio implicará el aporte de 30 millones de pesos para poner en valor una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad.  

 

 

También se aprobó un proyecto, presentado por el bloque Cambiemos, para evaluar la posibilidad de crear un parque Ecológico y Recreativo en la zona costera del río Paraná paralelo al camino del Inta.

 

La Banca Abierta y Participativa del Ciudadano fue utilizada por una vecina quien presentó un proyecto para profesionalizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana.

 

Docentes y alumnos de la escuela Secundaria Nº 12 y de la Escuela de Educación Media Nº3, asistieron a la sesión y, antes del inicio de la misma, dialogaron con el Intendente, Sebastián presidente del HCD, Sergio Roses, para interiorizarse acerca del funcionamiento del Concejo.