NOTICIAS

Habrá un nuevo DNI 2024: será con chip y código QR

Read Time:1 Minute, 17 Second

Con la publicación en el Boletín Oficial, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) puso en marcha este viernes el nuevo DNI electrónico. Como principal cambio, tendrá más medidas de seguridad como un chip electrónico y un código QR.

El documento nacional de identidad se va a imprimir ahora en láser sobre policarbonato, un material que es más resistente y duradero que el que se usaba actualmente, según aseguró el Renaper.

En un comunicado, también apuntó que el chip y el QR permitirán la validación electrónica del documento, la verificación de identidad y la incorporación de funcionalidades digitales.

De acuerdo con el organismo, estas “medidas técnicas de seguridad física” que se suman servirán para “impedir su falsificación”.

También, se anunció, “el nuevo documento incorpora un sistema de identificación para personas no videntes, lo que mejora la accesibilidad”.

La fábrica del Renaper ya tiene el equipamiento para emitir el nuevo DNI, y comenzará a hacerlo en forma escalonada con la emisión de los nuevos documentos. Esto quiere decir que por ahora se seguirán imprimiendo también los actuales, hasta que se agoten los insumos disponibles.

“Es importante resaltar que ambos documentos convivirán y tendrán igual validez, por lo que los documentos ya emitidos no deberán reemplazarse en forma obligatoria y mantendrán su vigencia hasta su vencimiento o hasta la tramitación de un nuevo ejemplar”, aclaró el registro.

El reemplazo total al nuevo diseño en la emisión de los nuevos documentos está previsto para concretarse durante el segundo trimestre del año próximo.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El Intendente recorrió los trabajos de conexiones cloacales en La Esperanza
Next post Espectáculos de verano: DEBUTA EN MAR DEL PLATA “EL BOTONES” CON GRAN ELENCO