Heroico rescate del ex jefe de bomberos Hernán Dappiano, durante el incendio ocurrido pasado el mediodía en una vivienda de la calle San Martín al 600 casi Jacob. En pleno acto de homenaje y a la par de sus camaradas, Dappiano ingreso a la vivienda en llamas y rescató a un hombre que habita allí y en el intento por ayudar a su madre quedó envuelto en el humo, sufriendo principio de asfixia por lo que debió intervenir para sacarlo a salvo. Ante esta acción destacada por sus pares es que suena como el indicado para ocupar la presidencia de la Central 37, Bomberos voluntarios de Campana.

El Comandante Hernán Dappiano, quién ha sabido llevar con orgullo el cargo de Jefe de Bomberos, se destacó en la tarde de hoy por un acto heroico, en que ingreso a una vivienda en llamas en la calle San Martín y mientras todos los servidores se encontraban combatiendo el siniestro, él es informado que dentro de la vivienda había un hombre con una insuficiencia respiratoria producto del humo. Dappiano ingresó a la casa y rompiendo la ventana para aislar el humo sacó a la muchacho hacia la vía pública donde momento después fue asistido por otros bomberos de Rescate que llegaron en el móvil 43.
Dappiano ante la consulta sobre el motivo de su retiro a tal gerarquia, acusó al estado de salud aunque también destacó diferencias con la actual presidencia de la central 37 qué hicieron que él se aleje al tiempo que sigue prestando servicios en la institución.
Ahora con aires de cambio y ante la posibilidad de renovar la Asociación de Bomberos voluntarios de Campana, ¿podría ser Hernán quien ocupe la presidencia que hasta el día de hoy tiene “Tito” Rodríguez? es una duda que se sabe puertas adentro, pero que comienza a ganar lugar con acciones como éstas.