La iniciativa, realizada en conjunto entre el Presidente del HCD, Sergio Roses, el Hospital San José y la Dirección de Derechos Humanos, busca brindar un espacio de contención y actividades en torno a la salud mental para los veteranos de guerra de Campana.

 

A través de gestiones del Presidente del HCD, Sergio Roses y el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, se realizó una reunión con autoridades del Hospital San José para gestionar asistencia psicológica y gratuita destinada a los ex combatientes de Malvinas de Campana.

 

Durante el encuentro también estuvo presente José Flores, Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Campana, junto a dos ex combatientes, quienes agradecieron la iniciativa y aseguraron que será de mucha utilidad para ellos.

 

Las actividades, que se realizarán con los especialistas en el área de Salud Mental del hospital municipal, comenzarán en julio y estarán abiertas a todas las personas que participaron del conflicto bélico en las Islas Malvinas.

 

“Durante muchos años el Estado estuvo ausente en esta área y los veteranos de guerra no tuvieron acceso a una ayuda psicológica y psiquiátrica especializada en el stress post- traumático”, explicó Roses.

 

Y enfatizó: “La causa Malvinas es un tema muy presente para esta gestión y quienes lucharon por defender la Patria merecen no solo nuestro reconocimiento, sino también nuestro apoyo en el área de salud para que nuestros veteranos tengan una mejor calidad de vida”.