El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, filmó un video en el cual asume la responsabilidad en nombre del Estado por lo ocurrido con Abigail Jiménez, la chica de 12 años a la que su padre debió llevar en brazos tras haberle negado ingresar a la provincia en su auto.
“Fue una lamentable sucesión de hechos y errores de los cuales nada tienen que ver los padres de la niña. Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, aseguró Zamora en el video difundido en redes sociales.
Zamora afirmó que está a “total disposición” y aseguró que el Defensor de los Derechos del Niño de Santiago del Estero, el Dr. Santucho estará en contacto para “tratar de remediar cualquier situación grave que haya ocurrido en términos legales y en materia de salud”.
“Se ha politizado el tema. Yo jamás haría política con un tema de salud. Quiero que no le falte nada a Abigail. Le pido al Defensor del Niño que haga cumplir esos derechos” agregó.
La historia de Abigail Jiménez
Su padre debió cruzar la frontera de Santiago del Estero con Abigail en brazos, tras recibir tratamiento oncológico en Tucumán. Fueron cinco kilómetros a pie desde el puesto de control, ya que no le permitían el ingreso por no contar con una autorización del Comité de Emergencias.
Abigail tiene doce años y desde hace cinco recibe un tratamiento contra el cáncer en el Hospital de Niños de Tucumán. “Llegamos a las 8, nos atendieron y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios”, comentó Carmen, mamá de la niña.
Estuvieron dos horas discutiendo con la Policía, pero ante el temor de que la nena sufriera aún más por el calor en la ruta, el padre decidió llevar en brazos a su hija y cruzar la frontera.
Average Rating