Será este martes, desde las 9, en el salón Blanco del HCD. Además durante la jornada se inaugurará la muestra “No soy tu chiste” del artista Daniel Arzola.

 

Funcionarios municipales participarán, este martes, de una importante capacitación orientada a la temática de la Diversidad Sexual.

 

La actividad, impulsada desde la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, contará con la disertación del director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Dr. Diego Borisonik.

 

“El objetivo de esta capacitación es adquirir una mirada que nos permita entender la diversidad como valor positivo, intrínseco y necesario de toda sociedad”, comentó la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas.

 

“Además –completó- buscamos contribuir en la construcción de una ciudadanía comprometida con el respeto a la diversidad sexual y el desarrollo de políticas públicas en pos de una sociedad más justa e igualitaria”.

 

La capacitación en cuestión se desarrollará en el salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, de 9 a 13, con la presencia de funcionarios de todas las áreas del Municipio.

 

En tanto que, en el salón Ezio Mollo, se inaugurará la muestra “No soy tu chiste” del artista Daniel Arzola que podrá visitarse hasta el próximo viernes 26 de mayo.

 

Todas estas actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Discriminación por orientación Sexual e Identidad de Género.