“Las políticas públicas ante la crisis deben tener como objetivo ayudar a nuestros comerciantes locales y a todos los vecinos”

 

La inflación y el incremento de los precios han generado que se disminuya el nivel del consumo, lo cual afecta principalmente a comercios locales, llevándolos muchas veces a cerrar sus puertas. Todo ello, sumado al nivel de desocupación existente en la ciudad hacen necesario crear instrumentos que incentiven el consumo local para beneficiar a los vecinos y también a los comercios minoristas locales, quienes están realizando grandes esfuerzos para poder sostenerse.

Ante esta crisis, el Bloque del Frente Renovador presentó en la sesión ordinaria del día de ayer un proyecto de ordenanza a fines de crear un programa de descuentos en comercios locales de uso exclusivo para los vecinos de la ciudad de Campana que funcionará a través de la emisión de una tarjeta plástica.

“Creemos que la situación que estamos viviendo debe llevarnos a generar condiciones para que los comerciantes puedan mantener sus locales en funcionamiento y no se pierdan más fuentes de trabajo en nuestra ciudad” señaló Colella.

“Las políticas públicas que surjan del Estado deben tener como principal objetivo ayudar a nuestros vecinos, principalmente ante la situación económica actual, para que puedan mantener su fuente de ingresos, la de sus empleados y cuidar el bolsillo de todos los habitantes de nuestra ciudad” finalizó Ghione.