“El transporte público es un tema fundamental en la vida de nuestros vecinos, principalmente ante la crisis económica que vivimos”

 

“En esta época donde nos golpea una fuerte crisis económica, el transporte público es fundamental para que los vecinos puedan trasladarse, concurrir a sus trabajos y llevar a los chicos al colegio. Por eso hemos presentado y logrado la aprobación de una serie de proyectos en el Concejo Deliberante que tienen que ver con mejorar la calidad del transporte público y el acceso de los vecinos al servicio” explicó Juan Ghione.

“Nuestro bloque viene trabajando desde el año pasado en la temática del transporte público, una cuestión importante para los vecinos de nuestra ciudad. Uno de esos proyectos tiene que ver con los recurrentes reclamos sobre el servicio  que presta la empresa Chevallier, ya que es el único servicio que hace el recorrido hasta la ciudad de Buenos Aires. La realidad es que el estado de los coches no es adecuado, a ello se suma que no cumplen en forma satisfactoria con la demanda de vecinos que viajan habitualmente, además de ser un servicio que no resulta barato para quienes tienen que viajar diariamente” manifestó Marco Colella. “Desde hace un tiempo largo se vienen realizando gestiones desde el Departamento Ejecutivo para mejorar la calidad de este servicio pero la realidad es que, hasta el momento, todas las gestiones han fracasado y el servicio sigue siendo el mismo y no hay ninguna empresa que se presente como alternativa. En este sentido, solicitamos a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte la inspección del servicio brindado por la empresa y que evalúe la factibilidad de otorgar un nuevo servicio de transporte que realice el mismo recorrido a la ciudad de Buenos Aires” expresaron desde el Frente Renovador.

Otro proyecto aprobado que resulta fundamental y es una deuda pendiente del Ejecutivo fue el pedido del cumplimiento de la Ordenanza que crea y regula el boleto estudiantil universitario y terciario gratuito para el servicio de transporte público, el cual fue promulgado el 14 de junio del 2016 y hasta la actualidad no fue puesto en marcha. “Entendemos que es importante que se cumpla con dicha ordenanza, que tiene como objetivo igualar el acceso de todos a la educación superior. Es muy grave que después de un año de la sanción de dicha Ordenanza, aún no se esté implementando” finalizaron los ediles.

Finalmente, otro proyecto que se aprobó es la solicitud al Ministerio del Interior de ampliar la frecuencia del Ferrocarril Línea Mitre que pasa por nuestra ciudad ya que hoy en día sólo cuenta con tres servicios diarios.