NOTICIAS

Frente al avance de Ómicron, Brasil suspende carnavales callejeros en distintos puntos del país

Read Time:1 Minute, 39 Second

São Paulo, Río de Janeiro y Salvador de Bahía decidieron cancelar los eventos de este año por la suba de casos de coronavirus.

 

En las últimas horas, São Paulo, Rio de Janeiro y Salvador de Bahía coincidieron en la implementación de una fuerte iniciativa a raíz de la suba de casos de coronavirus, especialmente de la variante Ómicron. Las tres ciudades decidieron suspender los carnavales callejeros.

“Debido a la situación epidemiológica está cancelado el Carnaval de calle de São Paulo”, informó el alcalde paulistano, Ricardo Nunes, en conferencia de prensa.

La ciudad de Sao Paulo, la mayor de América Latina con 12 millones de habitantes, tenía este año alrededor de 700 “blocos” o corsos musicales inscriptos, según consignó la agencia AFP.

Medidas en Brasil ante el avance de Ómicron

Lo mismo sucedió en Rio de Janeiro, que anunció el martes que este año tampoco tendrá esta celebración callejera. Igualmente, las autoridades mantuvieron los emblemáticos desfiles previstos entre fines de febrero e inicios de marzo.

“Vamos a reunirnos con la Liga de las Escolas de Samba para acordar un protocolo para la realización de los desfiles en el sambódromo. Si aceptan los protocolos, los desfiles se mantendrán”, indicó Nunes.

Antes de Sao Paulo, Salvador de Bahia y Olinda, ambas ciudades del noreste reconocidas por esas celebraciones, ya habían cancelado las procesiones.

El lunes lo hizo la alcaldía de Salvador, donde 16,5 millones de personas disfrutaron de la última edición del carnaval, en febrero de 2020. El miércoles fue el turno de Olinda, famosa por sus procesiones con “bonecos”, muñecos gigantes, que reunió a 3,6 millones de personas hace dos años.

El número de casos de coronavirus comenzó a subir nuevamente en los últimos días en Brasil, con las celebraciones de fin de año y la llegada de la variante Ómicron. El ministerio de Salud reportó en su último informe del miércoles 27.267 contagios en 24 horas, cifra que no se alcanzaba desde el 30 de septiembre (27.757).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Detallan los pasos a seguir para descargar la aplicación Alerta Campana
Next post Isidro tiene 3 años, necesita un trasplante de corazón y su familia lanzó una emotiva campaña sobre la donación de órganos