“Es fundamental generar espacios de participación para las nuevas generaciones”

 

“Desde que asumimos nuestras bancas venimos trabajando junto a nuestro equipo de jóvenes en proyectos que tienen que ver con las distintas problemáticas de este sector, es fundamental conocer la mirada que tienen sobre la realidad y lo que les pasa. El trabajo que han hecho los jóvenes en este tiempo ha resultado muy valioso, y creemos que es importante generar los espacios de participación a las nuevas generaciones, es por eso que tienen una representación importante en la lista” explicó Juan Ghione

 

Yesica Aciar, candidata a concejal por el Frente 1 País, es una joven campanense, estudiante universitaria, que además participa de un grupo de teatro independiente que ha desarrollado su trabajo en forma solidaria en escuelas, merenderos y comedores de la ciudad. “Hoy resulta muy complejo para quienes realizamos tareas artísticas encontrar un lugar donde mostrar lo que hacemos sobretodo cuando se trata de un grupo independiente, ya que los pocos lugares que hay son pagos. Es por eso que desde el grupo de trabajo del Frente 1 País generamos, por ejemplo, un proyecto para dar lugar a las bandas locales cuando se presentan artistas en nuestra ciudad. Es fundamental que se den espacios a los jóvenes para realizar actividades de esparcimiento ya que resultan ser un mecanismo de contención muy importante” señaló Yesica.

 

“Nos preocupa la situación de los jóvenes, es importante generar un sistema educativo orientado al siglo XXI, la comunidad educativa debe incluir una relación de diálogo entre padres, docentes y alumnos, sin confrontación. También debemos generar puestos de trabajo para aquellos jóvenes que finalizan sus estudios y hoy no consiguen empleo. Vemos las distintas problemáticas que tienen nuestros jóvenes todos los días: adicciones, suicidios, violencia. El Estado debe actuar generando respuestas a estas problemáticas, no puede mirar para un costado” finalizó Ghione.