El plan económico de Cambiemos castiga cada vez más a los sectores medios y de menores recursos.

 

Para el Frente 1 País el diagnóstico está claro: aumentos de tasas e impuestos, de los precios de canasta básica de alimentos, de los medicamentos, los servicios, las tarifas, el aumento del dólar, etc, y como correlato pautas de incremento salarial por debajo de la inflación. “La realidad que estamos viviendo golpea fuerte: todo aumenta menos los salarios y las jubilaciones. Consecuentemente la capacidad de compra de los bolsillos de los trabajadores y de la clase media se ve fuertemente reducida con consecuencias terribles incluso en la actividad comercial. Los sectores medios y pobres son los que sufren el golpe” explicó Juan Ghione.

 

“En nuestra ciudad, con su característica industrial, se ve claramente reflejada esta realidad, sumado a los conflictos laborales con despidos y suspensiones que se vienen generando.

También el comercio local sufre duramente esta situación: vemos el cierre de comercios todos los días. Otra característica llamativa que se suma al cierre del comercio histórico de nuestra ciudad es su reemplazo por grandes cadenas comerciales” señaló el precandidato a concejal de 1 País.

 

Desde el Frente 1 País señalan que es fundamental ponerle fin a la economía de Macri – Vidal – Abella, dejar de lado ajustes y economía para pocos. “El Estado tiene que acompañar a la clase media generando medidas que alivien su bolsillo de los trabajadores, a los jóvenes buscando oportunidades para que consigan su primer empleo o puedan ir a estudiar y a las familias, para que puedan  acceder a créditos y tener su vivienda. A nivel nacional, con Sergio Massa y el bloque de 1 País proponemos una baja del IVA en alimentos, medicamentos y servicios, así como nosotros a nivel local presentamos proyectos para disminuir las tasas municipales.” finalizó Ghione.