NOTICIAS

FRANCHEROS, LA BANDA TELONERA DE KAPANGA PARA LA FIESTA DEL AUTOMÓVIL

Read Time:1 Minute, 45 Second

La banda, con la participación de un músico local, participará este sábado 11 en la Fiesta del Automóvil como teloneros de Kapanga, conoce quiénes son y cómo se formó

 

La historia de FRANCHEROS comenzó a gestarse alla por febrero de 2020, cuando Francisco “Franchie” Barreiro (fundador y ex guitarrista de Mancha de Rolando), días antes de declararse la pandemia, decide armar un grupo de WhatsApp con algunos músicos amigos para invitarlos a tocar en su sala de ensayo. Casi inmediatamente, se percibió la química y magia; con el pasar de los ensayos, fueron subiendo, a las redes, videos de algunos de esos encuentros. Así, fueron surgiendo los primeros seguidores, que se encargaron de crear un grupo de Facebook, al que apodarían, en apoyo a Franchie, como “FRANCHEROS” y así, de común acuerdo decidieron bautizar a la banda con ese nombre. Tras algunos demos, con temas propios, se planificó en plena pandemia, la grabación de su primer material; El disco debut, incluye nueve canciones originales y dos covers (“Dead Flowers” de los Rolling Stones y “Medalla de Cartón” de Fito y Fitipaldis). El álbum se llamó “BIENVENIDOS” y se encuentra en todas las plataformas digitales.

En su corta, pero vertiginosa existencia, la banda ha logrado brindar ya más de 200 shows, a lo largo y ancho del país, en continua búsqueda de pisar nuevos escenarios y llegar a todos los oídos.

Este 2023, los encuentra grabando su 2do. disco “SUERTE O DESTINO”, del cual ya se pueden escuchar como adelantos, el primer corte lanzamiento, “A Vibrar” (Ft Piti Fernandez, Las Pastillas Del Abuelo), Siempre con Vos (cortina de la cobertura del mundial Qatar 2022 para Radio La Red), La Loba, y La Chica “C”, las cuales dan el fiel reflejo del espíritu de rock hecho canción.

FRANCHEROS se compone actualmente por Francisco “Franchie” Barreiro, en guitarra principal y coros; Diego “Mono” Cavanna, en voz y guitarra; Silvio Hunko, en bajo; Luciano “Locha” Losada, en batería; Diego “Suburbano” Bogao, en guitarra acústica y voz; y Sebastián “Diosito” Ponce, en Percusión y coros, más invitados en armónica, slide y teclados.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post “Viva la música”: este viernes habrá un encuentro coral en el HCD
Next post EL HOSPITAL PRIVADO SADIV SUMÓ UN NUEVO RECONOCIMIENTO EN CALIDAD A NIVEL REGIONAL