NOTICIAS

Financial Times publicó un extenso artículo sobre Javier Milei: sus contradicciones y un estilo excéntrico

Read Time:3 Minute, 35 Second

El periódico especializado en economía siguió al candidato libertario a uno de sus actos y resaltó las esperanzas que despierta en parte de la población. Pero también los temores que genera

 

El Financial Times, uno de los medios de comunicación más prestigiosos del Reino Unido, publicó un artículo detallado sobre Javier Milei, el candidato presidencial argentino que capturó la atención de la nación y que tiene encima las miradas de todo el mundo. La nota destaca varios aspectos de la personalidad y la campaña de Milei, desde su carisma hasta su enfoque económico, pasando por sus aparentes debilidades y falta de experiencia en la gestión pública.

Milei, un economista libertario de 52 años con una personalidad televisiva prominente, tomó por asalto grandes partes de Argentina según la mirada del periódico especializado. “Miles acuden a sus mítines, acosan su caravana, tocan bocinas de automóviles y corean su grito de batalla de ‘libertad’”, señala el Financial Times. En un contexto de crisis económica profunda, con precios aumentando al 138% anual y cerca del 40% de los argentinos sumidos en la pobreza, las encuestas de opinión lo posicionan como el favorito para ganar la presidencia.

La publicación original en la web de Financial TimesLa publicación original en la web de Financial Times

Durante uno de sus últimos actos en Mar del Plata, Milei se mostró con su característica campera de cuero negro y patillas largas. “Agitó una motosierra, símbolo de su promesa de reducir un estado expansivo”, destaca el medio británico. Nancy Pizarro, una pensionada de 61 años presente en el evento, declaró: “Necesitamos un cambio. Estamos cansados de tanta hipocresía y de que [los políticos] nos roben tanto. [La gente de Milei] es la más limpia. Eso es algo que nunca hemos tenido”.

El Financial Times también aborda la falta de experiencia política de Milei, citando que “fue elegido por primera vez al Congreso en diciembre de 2021 y nunca ha dirigido una organización, y mucho menos un país”. A pesar de esto, su atractivo es especialmente fuerte entre los jóvenes y en las provincias, lo que podría deberse a su “personalidad excéntrica que ha incluido etapas como gurú del sexo tántrico y entusiasta del cosplay”.

Sin embargo, no todos comparten el entusiasmo por Milei. Eduardo Costantini, el reconocido empresario argentino desarrollador de propiedades multimillonario dueño de Nordelta y Consultatio, expresó: “El estado de ánimo es de miedo. No creo que Milei tenga la madurez para ser presidente, no tiene la experiencia ni el equipo. Es demasiado extremista”.

Además, las cotizaciones de los títulos de deuda de Argentina retrocedieron en las últimas semanas debido a preocupaciones sobre la gobernabilidad. El artículo señala que “los bonos soberanos referenciales de 2035 se cotizaban a 24.1 centavos de dólar el 17 de octubre, frente a los 30.4 centavos antes de la victoria de Milei en las primarias”.

Milei aboga por una reducción drástica del estado y la dolarización de la economía, reemplazando el devaluado peso argentino por la moneda estadounidense.

“Argentina no tiene un problema económico, tiene un problema político, cultural e institucional”, señala Mario Grinman, presidente de la Cámara de Comercio de Argentina, también mencionado en el artículo del Financial Times.

En este sentido, el medio británico también destaca que “el manifiesto electoral de Milei está lleno de contradicciones. Promete reducir el número de ministerios gubernamentales de Argentina de 18 a ocho para ahorrar dinero, pero también promete que los empleados públicos de carrera desplazados serán reasignados a otras áreas y no despedidos”.

El Financial Times concluye su artículo señalando la incertidumbre sobre cómo Milei podría gobernar si gana la presidencia. “Los argumentos altamente técnicos sobre los pros y los contras de la dolarización se pierden en los votantes de Milei”, indica el medio, y añade que “el ganador de las elecciones del domingo heredará una economía destrozada, una nación profundamente dividida y una población ansiosa”.

La cobertura del Financial Times sobre Javier Milei subraya la polarización en torno al candidato y su impacto en la política argentina. Con una base de seguidores fervientes y una serie de críticos escépticos, Milei representa una figura que ha sacudido el panorama político del país, capturando la atención incluso de medios internacionales de renombre.

Fuente Infobae

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Desde la Agrupación Melo llamaron a votar a Abella para que la ciudad “siga creciendo”
Next post La Nueva Costanera se vistió de rosa para concientizar sobre el Cáncer de Mama