Según establece la Ordenanza Municipal 6510/2016, se inició el tiempo de veda. Concluido este periodo, solo se podrá realizar la poda correctiva en casos considerados de urgencia.

La Subsecretaría de Medio Ambiente informa que finalizó el periodo de poda invernal, según lo establece la Ordenanza Municipal 6510/2016.

Esto a excepción de los ejemplares de hoja perenne como la tipa, el jacarandá y el gomero para los cuales recién comienza su periodo de poda por cumplir con otro ciclo botánico.

A partir de este momento, tendrán prioridad todos aquellos ejemplares que, por cuestiones de seguridad, deban ser extraídos.

Se ruega dejar de realizar actividades de poda en tiempos de veda ya que, de continuar con las mismas, se podría afectar el correcto desarrollo de los árboles interfiriendo con su fortaleza y sanidad.

Pasada la veda se continuarán realizando aquellos trabajos que sean considerados indispensables y/o de urgencia con el objetivo de obtener el correcto mantenimiento según el ejemplar, sus necesidades y las situaciones de emergencia que puedan presentarse.

En todos los casos que se compruebe una infracción a la ordenanza anteriormente mencionada se emitirá la multa correspondiente.