Este sábado, Campana será sede del evento organizado por el Consorcio Región Norte 2. Participarán artistas de diversas disciplinas en la plaza Eduardo Costa.

 

Este sábado, desde las 10, se realizará el Festival de Cultura Regional en la plaza Eduardo Costa.

 

La propuesta, que es impulsada desde la comisión de Cultura del Consorcio Región Norte 2, y en esta ocasión es organizada desde el Municipio de Campana, permitirá a los vecinos disfrutar de todo el talento de los artistas de la región.

 

Habrá una gran variedad de propuestas recreativas que incluyen música, literatura, pintura, escultura, artesanía, ajedrez, danza, espectáculos infantiles y charlas. Además, estarán los tradicionales food trucks.

 

En el escenario estarán presentándose, desde las 13, Tunquelem, una orquesta de instrumentos latinoamericanos oriunda de Escobar. A las 13:30, Marina Ramírez, de Malvinas Argentinas, interpretará su repertorio de tangos.

 

A las 14, Mauro Dell de Escobar presentará un solo de malambo y, media hora más tarde, subirá al escenario Quimera, un ballet compuesto por 20 artistas.

 

Luego, desde las 15, la pareja de Pilar integrada por Ariel Leguizamón y Yésica Esquivel compartirá con el público un número de danza tango. A las 15.30, E Copla de Tigre se sumará. Desde las 16, el dúo de cover Vibras, de Malvinas Argentinas, añadirá más música a la tarde.

 

La inauguración oficial del evento, que estará encabezada por el intendente Sebastián Abella, contará con la presencia de todos los jefes comunales que integran el Consorcio Región Norte 2 desde las 16.30.  

 

A las 17, Argentine Tango Company, en representación de Campana, volverá a lucirse tal como lo hiciera días atrás en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

 

Desde las 17:30, regresará la música con la cantante folklórica María del Carmen Díaz, oriunda de Pilar.

 

Y, finalmente, el gran cierre, estará a cargo de Los Campedrinos. El popular dúo integrado por Sergio Prada y Agustín Fantili y sus músicos regresan a la ciudad para “ponerle punto final” a un sensacional festival.

 

Será una interesante propuesta para disfrutar, a lo largo de toda la jornada sabatina, con amigos o en familia.