Comenzó la conferencia de prensa en Esquel. Lo dijo Sergio Maldonado.

La familia de Santiago Maldonado habló esta noche sobre el hallazgo del cuerpo en el Río Chubut, en el marco de la búsqueda del joven desaparecido hace 78 días. “Hasta no estar 100% seguros no lo vamos a confirmar”, dijo Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

 

“Ante la multiplicidad de versiones malintencionadas y falaces disparadas a partir del hallazgo del cuerpo encontrado en el Río Chubut, pedimos cautela, prudencia y, sobre todo, respeto a nuestro sufrimiento ante la posibilidad que sea Santiago”, escribieron.

“Aún no se ha establecido en forma fehaciente la identidad de la persona encontrada, por lo que no vamos a hacer ninguna declaración hasta que se concrete esa medida judicial, con intervención de peritos e investigadores de nuestra confianza”, agregaron.

También habló el perito Alejandro Incháurregui, que participó del operativo para sacar el cuerpo hallado en una orilla del río Chubut tras llegar desde Buenos Aires convocado por la familia Maldonado.

“La presencia de efectos personales en la ropa de ese cuerpo, entre ellos el DNI, no implica una identificación positiva de ese cuerpo. No hay una identificación alguna. El cuerpo será peritado en los próximos días en Buenos Aires”, enfatizó Incháurregui-

“En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunicad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en una zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades“, afirmaron.

Según el comunicado de ayer de la Fiscalía Federal de Esquel,el hallazgo del cuerpo se había producido ayer martes, en horas del mediodía, aproximadamente a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el día 1° de agosto.