También volvió a presentarse a sala llena “Aladdin”. Ambas obras estuvieron protagonizadas por los talleres municipales de Teatro y Comedia Musical que dirige Gustavo Dappiano.

El último fin de semana, los elencos de los talleres municipales de Teatro y Comedia Musical volvieron a convocar a una numerosa cantidad de público con el estreno de “Estúpido Cupido”.

Con funciones gratuitas los días viernes y sábado, desde las 21, los jóvenes se lucieron con una sensacional puesta en escena que estuvo dirigida por el profesor Gustavo Dappiano.

“Estúpido Cupido fue un espectáculo completo de los chicos. Ellos actuaron, cantaron en vivo e incluso, en algunos casos, también bailaron”, comentó Dappiano tras el estreno.

Esta comedia musical combinó música en vivo con una banda musical, la presentación de sketches y monólogos –uno de ellos sobre el amor en esta nueva época-. Además, hubo una pareja de tango que “condujo” la trama.

Los artistas interpretaron en vivo canciones referidas al amor. Esta comedia musical es una reversión de fragmentos de “Matrimonio y algo más” de Hugo Moser y algunos sketches de Susana Espada Fucili, el popular personaje interpretado por Susana Giménez con guiones de Hugo Sofovich.

Dappiano destacó que el espectáculo pudo concretarse en poco tiempo. “Fue un desafío para el elenco y logramos resolverlo de la mejor manera”, completó.

La propuesta artística de este taller se extendió también hacia el público infantil con el regreso de “Aladdin” y dos funciones los días viernes y sábado a las 18. Además, los pequeños del programa municipal “Sexto día” disfrutaron de una función exclusiva, a las 15, el día sábado.

Allí, los más pequeños y sus familias presenciaron una magnífica obra basada en el cuento popular ambientado en Arabia. Se trata de la historia de Aladino y la lámpara maravillosa, incluida en “Las mil y una noches”.

Acompañando a los artistas estuvieron presentes el presidente del HCD, Sergio Roses; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; y la directora de Cultura, Rosa Scacciante.

“Nos gratifica y enorgullece saber que nuestra ciudad tiene tanto talento. Estas dos obras son un gran ejemplo de ello, pero también de un trabajo tenaz y de un gran esfuerzo de parte de nuestros jóvenes”, comentó Buzzini.

La funcionaria además destacó el compromiso de todo el elenco y su director. En este sentido, añadió: “La obra demuestra además de una excelencia artística un importante compromiso por la difusión de la cultura campanense”.