La Secretaría de Salud del Municipio ofrecerá asesoramiento nutricional gratuito en el marco de la pandemia de COVID-19. Se crearán grupos de difusión para las personas con sobrepeso y población general y, para quienes presenten patologías, habrá una asesoría personalizada de manera remota. 

 

A partir del próximo lunes, se pone en marcha el programa “Campana saludable” –dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- con el propósito de ofrecer asesoramiento nutricional gratuito en el marco de la pandemia de COVID-19.

Según detallaron, el programa consta de dos formatos adecuados a cada situación. En primer lugar, se organizarán grupos de difusión destinados a personas con sobrepeso y población general. 

A través de WhatsApp recibirán información de calidad sobre alimentación saludable (recetas, consejos prácticos, tips de compras, saneamiento, entre otros).

Por otra parte, el programa ofrece asesoría nutricional personalizada a los vecinos que requieran adecuar su alimentación frente a alguna patología. 

De esta manera, quienes tengan diabetes, hipertensión, trastornos gastrointestinales, alergias alimentarias, obesidad, entre otras, podrán participar de una consulta telefónica con un profesional previo turno programado. 

En ambos casos, los interesados deberán comunicarse al 3489 492810, de lunes a jueves de 8 a 10, para adherir al programa tanto incorporándose a los grupos de difusión como pautando una consulta telefónica. 

Al momento de hacerlo, deberán facilitar datos tales como nombre, apellido, D.N.I., domicilio, fecha de nacimiento, peso y talla. 

Los profesionales participantes del programa que se intenten comunicar lo harán puntualmente y con una tolerancia de 10 minutos. Por ello, se solicita respetar el horario de atención del llamado.

“Esta herramienta no reemplaza la consulta médica ni la consulta nutricional. Tiene el propósito de brindar una asesoría mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, explicaron desde la Secretaría de Salud.