NOTICIAS

Está disponible el 0800 122 VIDA para asistir a las víctimas de violencia de género

Read Time:1 Minute, 24 Second

A través de esta línea telefónica gratuita se recepcionan denuncias de aquellas mujeres que estén sufriendo o atravesando una situación de violencia. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

El Municipio recuerda que está habilitado el 0800 122 VIDA (8432) para brindar asistencia a las víctimas de violencia de género.

Según informaron desde la Jefatura de Gabinete, esta línea gratuita funciona las 24 horas, los 365 días del año, con el propósito de resguardar la vida y la integridad física de todas las víctimas.

A través de este 0800 se recepcionan las denuncias de aquellas mujeres que estén sufriendo o atravesando una situación de violencia.

Cada llamado será atendido por personal especializado del CIMoPU que evaluará – a través de muy pocas preguntas- la situación que está viviendo la víctima en ese momento.

Ante una emergencia, en la que se encuentre en riesgo la vida de la denunciante, automáticamente se activará un protocolo y un patrullero se dirigirá a asistirla y frenar la situación.

En caso que no esté atravesando un momento en el que corra riesgo su integridad física, se le tomarán los datos para luego derivarlos al equipo interdisciplinario de profesionales de la Red Integral de Asistencia (RIA).

Esta línea se habilitó junto a la aplicación móvil “Alerta Campana” con el fin de facilitar a las víctimas de violencia de género diferentes canales de comunicación para que puedan denunciar un hecho, ser asistidas y facilitarles el acceso a la Justicia.

OTRA LÍNEA DISPONIBLES

Ante cualquier consulta o necesidad de asesoramiento, las víctimas también podrán comunicarse telefónicamente al 426544 de lunes a viernes de 8:30 a 15:30, donde serán atendidas por un grupo de profesionales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post “El mercado en tu barrio”, una vez más en Campana
Next post El Intendente recibió a los medallistas de los Juegos Bonaerenses