Así lo aseguró el secretario de Obras Públicas de la Nación y presidente de Aysa, Daniel Chain, quien este lunes visitó la ciudad para mantener una importante reunión con el Intendente.

El secretario de Obras Públicas de la Nación y presidente de Aysa, Daniel Chain, visitó este lunes Campana y aseguró que “es imposible que ABSA sea reemplazada por AySA.”

“De ser así –continuó el funcionario del Gobierno nacional- estaríamos refiriéndonos al fin de AySA agregándole enormes cantidades de población. AySA solo puede estar comprometida al Gran Buenos Aires, no podría crecer más que ello. Sería un despropósito ya que Campana no es parte del Gran Buenos Aires.”

En diálogo con la prensa tras la reunión mantenida con el intendente Sebastián Abella, Chain hizo hincapié en que la Provincia o el Municipio deben decidir que siga siendo ABSA o una empresa nueva la que brinde el servicio.

“Lo que sí nosotros estamos en condiciones de hacer, para complementar las inversiones, es incorporar fortalecimiento institucional a quien tenga la tarea”, agregó.

“Es que los bancos de fomento internacionales que nos van a apoyar para dichas inversiones también nos obligan a que las empresas que ejecuten el trabajo operativo del servicio de agua y cloacas estén en condiciones de efectuar un buen servicio”, concluyó el funcionario.