Con la presencia del intendente Abella y la organización del Centro de Orientación Familiar en Adicciones (COFA), las familias del barrio disfrutaron de varias actividades recreativas y deportivas que tuvieron lugar en la plaza.

El Centro de Orientación Familiar en Adicciones (COFA) del Municipio presentó la primera Red de Prevención en Adicciones.

El intendente Sebastián Abella se acercó a la plaza del barrio Villanueva para participar del lanzamiento oficial y disfrutar de una agradable jornada con los vecinos.

Con la intención de hacer pública esta red de contención y sumar a todos los vecinos que les interese ayudar, la red se presentó con un divertido encuentro para las familias del lugar.

La jornada contó con una numerosa cantidad de actividades deportivas y recreativas organizadas por cada una de las instituciones que intervienen en la red.

Hubo ajedrez y una clase abierta de aerobic. También, inflables y diversos juegos para los más pequeños y un show de mimo. En tanto que, los adolescentes disfrutaron de juegos de cartas disputando varios torneos.

Además, la música estuvo presente con la banda de rock “Oxígeno”  y con la murga “Estrella descontrolada”. Esta última, se acercó espontáneamente a compartir todo su ritmo con los vecinos.

La Secretaría de Salud, en tanto, dispuso de una carpa de salud donde se colocaron vacunas.

Finalmente, los integrantes de COFA realizaron una emotiva actividad donde recrearon un “árbol de los deseos”. Allí, los vecinos pudieron plasmar con escritos sus mensajes y deseos para sus hijos y sus familias. Una manera muy particular de expresar las emociones, comenzar a acercarse e iniciar un trabajo conjunto sobre la problemática.

Según anunciaron, con la presencia de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) en octubre se realizará una importante capacitación en el barrio.

El jefe comunal participó de la jornada acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini y la responsable del Servicio Local, Fernanda Garrido.

Asimismo, estuvieron encabezando la organización de esta jornada, el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, y Graciela Martínez, la responsable del COFA.

La red de Villanueva está conformada por el Centro de Orientación Familiar en Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Social, la Casa de Día Padre Aníbal, la Iglesia Renuevo de David, la Escuela Secundaria Nº20, el CAPS Nº 6, Plan Más Vida, Programa Envión y vecinos en general.

Cada institución organizó una actividad especial. Fue la primera de una serie de actividades y eventos que buscarán abordar una temática sensible como lo es el consumo de drogas mediante estrategias preventivas.