NOTICIAS

En Provincia dicen que la curva de contagios ya no está “aplanada” y cuestionan el permiso para los runners: “No es coherente”

Read Time:1 Minute, 18 Second

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, volvió a advertir sobre el aumento de casos de COVID-19 en el AMBA y pidió “acciones coherentes” porque, según afirmó, “la curva ya no está más aplanada” y se necesita modificar la tendencia ascendente. Y en ese sentido, cuestionó la medida tomada por el gobierno porteño de autorizar las salidas para realizar actividades deportivas.

 

 

“Si le estamos diciendo a la gente ‘cuídense’, no salgan porque esto puede ser terrible e incluso muchos de ustedes no vayan a trabajar. Pero pueden salir a correr… No es coherente”, disparó el funcionario bonaerense.

En coincidencia con lo planteado por sus pares de Salud de la Ciudad, Kreplak se refirió a esta etapa de la pandemia como “la primera parte del ascenso de la montaña. Tenemos que tomar algunas medidas que cambien la tendencia porque está pasando lo que queríamos evitar que suceda”.
Publicidad

“Durante mucho tiempo logramos aplanar la curva y ahora empezó a subir. Ya no está más aplanada, está bastante vertiginosa. Hay que tomar una definición para que esto que está pasando ahora sea el pico y empecemos a bajar o, al menos, que se sostenga así. Pero si sigue subiendo nos va a ir mal”, agregó.

Por otro lado, el viceministro también planteó otra de sus preocupaciones: la de la posibilidad de que el sistema sanitario bonaerense colapse. “El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires es del 46%” afirmó, para luego advertir que ese porcentaje “sigue subiendo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “En Provincia dicen que la curva de contagios ya no está “aplanada” y cuestionan el permiso para los runners: “No es coherente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Dos sujetos fueron imputados por violar la cuarentena
Next post Incendio y explosión en el barrio Los Pioneros deja cuatro heridos graves