Por el incendio y dos explosiones de un local en barrio porteño de Villa Crespo, el menos seis bomberos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladado y 2 fallecieron. En tanto, otros 8 tuvieron que ser atendidos y dos quedaron atrapados, de los cuales uno habría fallecido.

Según se conoció, el siniestro tuvo lugar en el subsuelo (depósito) de un edificio de 14 pisos, el cual cuenta con un local comercial de su planta baja. En declaraciones televisivas, el titular del SAME, Alberto Crescenti explicó que su presencia se dio luego de la primera explosión para asistir a los “6 bomberos afectados, de los cuales uno estaba en shock”.

“Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”, explicó Crescenti y destacó que permanecerán en el lugar para asistir al bombero atrapado.

Asimismo, se conoció que los bomberos quedaron atrapados en mientras buscaban sofocar el incendio y se desató la explosión. En el lugar intervienen uniformados de la estación 6ta de los bomberos de la Ciudad, personal del SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE).

 

Fuente: A24