Fue parte de un conversatorio sobre “Experiencias federales de promoción del ecosistema emprendedor”. La actividad fue organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la Semana Global del Emprendedorismo (GEW). 

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, participó de una importante jornada durante el Día de la Cultura Emprendedora. 
Junto a funcionarios de gobierno, de distintos municipios y provincias, Abella participó de un conversatorio sobre “Experiencias federales de promoción del ecosistema emprendedor”. 

Con la organización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la funcionaria fue parte de esta actividad donde se abordaron temas relacionados con el desarrollo de la virtualidad que nos dejó el contexto de la propagación del virus COVID 19, cómo repercute en los jóvenes y qué políticas se pueden pensar de cara al 2021 para potenciar el desarrollo de la productividad local. 
En este sentido, Elisa comentó que “como primera medida, en esta crisis el Municipio buscó otorgar apoyo social, armando la red social de los emprendedores jóvenes que ya venían trabajando”. 
“Esto –agregó- ayudó a muchos a no abandonar su proyecto emprendedor”.
Asimismo, hizo hincapié en el acompañamiento a mujeres emprendedoras de la ciudad y la creación de la Red de Mujeres y Madres de Campana. 
“Primero, fomentamos la actitud emprendedora. Luego, las asesoramos para estudiar la posibilidad de sus ideas y, por último, apoyamos la puesta en marcha”, explicó la secretaria al tiempo que señaló que “esta propuesta llegó también a cada barrio de la ciudad”. 
En lo que refiere a los jóvenes, Elisa mencionó que “se los ayuda en su paso de la escuela al mundo del trabajo, con un ciclo de charlas online para jóvenes emprendedores”.
Antes de concluir, Abella repasó que se viene trabajando en tres aspectos. El primero de ellos es otorgar mayores herramientas virtuales a los emprendedores; el segundo, es la realización –durante el 2021- de una Feria de Emprendedores de Campana. 
“El tercero, y sumamente significativo, es la puesta en marcha de la Academia Campana Emprende. Para ello, estamos trabajando junto al equipo de la Ciudad de Bs As. El propósito es capacitar al equipo de profesionales de Campana para que a su vez profesionalicen a los jóvenes”, explicó. 
Finalmente, mencionó que el Municipio continuará sumando acciones y más propuestas aún para que el próximo año los emprendedores y emprendedoras de la ciudad puedan “seguir construyendo e implementando sus ideas”.