NOTICIAS

Elisa Abella encabezó la entrega de certificados a nuevos cuidadores domiciliarios profesionales

Read Time:1 Minute, 12 Second

Son los egresados del curso impulsado por el Municipio que busca contribuir con el bienestar de las personas mayores. La secretaria destacó la rápida inserción laboral que, además les permite prestar sus servicios a través de las obras sociales. 

 

Un total de 17 nuevos cuidadores domiciliarios recibieron de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, sus merecidos certificados tras completar su participación en el Curso de Cuidadores Domiciliarios.

El curso se llevó adelante durante los últimos tres meses y consistió en una capacitación totalmente gratuita, presencial, que incluyó el desarrollo de prácticas sobre el cuidado de personas mayores o en situación de dependencia.

La propuesta se dictó entre la Sociedad Española de Geriatría y la Dirección de Adultos Mayores del Municipio, que ofreció no solo presencialidad sino prácticas para aprender.

Según explicó la directora del área, María de los Ángeles Fernández, los alumnos trabajaron cuestiones muy importantes para garantizar el bienestar de los adultos mayores vinculadas con la salud, lo psicológico y lo social.

“Destaco, en primer lugar, el compromiso de cada uno de los egresados aquí presentes por conocer más sobre los cuidados que requiere un adulto mayor y su vocación de formarse y estudiar para hacer su trabajo con el mayor profesionalismo”, comentó Elisa Abella al tiempo que hizo hincapié en “la rápida inserción al mercado laboral que ofrece este curso”.  

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post EL CBC CAYÓ COMO LOCAL EN HANDBALL FEMENINO
Next post Día Mundial de la Diabetes: la Secretaría de Salud impulsa jornadas de concientización