El proyecto de resolución, presentado por el bloque Cambiemos, fue aprobado por unanimidad en la última sesión. La Ley Nacional 27351 prevé el suministro gratuito para todas aquellas viviendas en que habite una persona con la necesidad de usar constantemente aparatología eléctrica.

En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque Cambiemos para que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional de electrodependientes (27351).
La misma prevé el suministro gratuito de servicio eléctrico para aquellas viviendas en que habite una persona que, por prescripción médica, tenga la vital necesidad de usar constantemente aparatología eléctrica.
 
Actualmente, en la Provincia de Buenos Aires rige la ley provincial 14.560 que solamente otorga el beneficio de la tarifa social para estos casos, lo cual es no se condice con la realidad de estas familias ya que dicha tarifa especial requiere un consumo máximo de 300Kv. cuando el consumo normal de una persona electrodependiente supera los 600Kv.
 
La familia Graziosi, papás de Antonio, también inició semanas atrás una campaña para juntar firmas a través de la página change.org para que la Provincia adhiera a la ley.
“Por ello, se hace necesario que la Provincia adhiera a la Ley Nacional con el fin de garantizar el suministro constante y gratuito a estas personas”, explicó el concejal de Cambiemos y autor del proyecto, Alejandro Deppeler, presentado a principios de agosto y aprobado el último jueves 24.
 
Y agregó: “Para nosotros es un tema importante y serio, y no hacemos demagogia proponiendo soluciones o medidas electoralistas.”