Se llevó a cabo la segunda  jornada de capacitación profesional para todo el personal municipal. Está dirigido a personal municipal afiliado o no al gremio. Este segundo curso fue de cinco horas y abordó temas sobre Seguridad e Higiene Laboral.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana (STMC), con el apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.), continúa llevando adelante el Plan de Capacitación Profesional para el personal municipal, acordado con el Ejecutivo, este martes se llevó a cabo una capacitación sobre Nociones de Seguridad e Higiene Laboral y como actuar ante una Accidente de Trabajo.

La jornada de 5 horas se desarrolló en la sede gremial de avenida Ameghino 657. Participaron alrededor de 140 trabajadores, afiliados y no afiliados al STMC, de diversas dependencias municipales. Al frente de la capacitación estuvieron Gustavo Seba, secretario de Capacitación de la Fe.Si.Mu.Bo., y el técnico superior en Seguridad e Higiene Diego Estrada.

El curso es parte de una serie de encuentros para fortalecer la formación y preparación de los empleados municipales, un programa que fue acordado entre el STMC y la gestión de Sebastián Abella.

Además, el mismo Convenio Colectivo de Trabajo al que están sujetos los trabajadores del Estado local, determina que para acceder a los ascensos automáticos previstos cada 3 años, los empleados deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos capacitaciones periódicas.

En diálogo con La Auténtica Defensa, la cúpula del STMC destacó la respuesta a la propuesta, que -aseguró- “está superando nuestras expectativas”.

“Estamos muy satisfechos por cómo se vienen dando los cursos, no sólo por la calidad de los mismos, sino por la cantidad de compañeros y compañeras que se acercaron a capacitarse. Tenemos una capacidad máxima de 140 vacantes para estas capacitaciones y tuvieron que quedar compañeros afuera, lo que nos obliga a seguir trabajando para traer más capacitaciones. Este curso de Seguridad e Higiene ya acordamos con el Secretario de Capacitación de Fe.Si.Mu.Bo. Gustavo Seva que lo repetiremos el próximo 21 de agosto. Esta iniciativa, si bien está basada en un acuerdo con la actual gestión, viene a suplir una deficiencia en la propuesta de capacitación por parte del Ejecutivo. Nosotros nos preocupamos por la profesionalización y jerarquización de los trabajadores y entendemos que la capacitación permanente favorece no solo a su desarrollo personal sino a mejorar la atención del vecino. Porque no nos olvidemos que los trabajadores somos la cara visible del Municipio”, expresó el secretario general del STMC, Carlos Barrichi.

También destacó que el de Campana es el “primer sindicato de la provincia de Buenos Aires que inicia un programa de capacitación para el personal” de este alcance.