Será a las 19 en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Las entradas pueden retirarse en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo a partir de este miércoles.

El mediometraje “Sintiendo a Piazzolla”, del campanense Guillermo Stamponi, se proyectará este sábado a las 19 en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

Las entradas, que son gratuitas, se pueden retirar a partir del miércoles de 8 a 15 en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, ubicada en San Martín 373, 1er piso.

“Sintiendo a Piazzolla” es un documental que trata sobre la melancolía en la música del compositor argentino de mayor difusión internacional, abordando su personalidad y vinculando determinados episodios de su vida con algunas de sus obras.

El documental gira en torno de la relación del artista con su obra y en particular de los sentimientos que ésta transmite. Basado en un original enfoque, contribuye a comprender cómo y por qué su obra musicaliza tan cabalmente la melancolía de Buenos Aires.

Años de investigación periodística y documental hacen que “Sintiendo a Piazzolla” también presente material poco conocido. Sumerge al espectador en valores, relatos y metáforas que nos acercan al maestro, no por medio de una mera recreación biográfica sino a través de la profundidad de su música, capaz de emocionar al mundo entero.

La idea y el guión original es de Guillermo Stamponi, en tanto que la dirección, cámara y edición estuvieron a cargo de Pablo Rho y, la producción, fue de Fernanda Ganz.