NOTICIAS

El sábado habrá una jornada de concientización sobre las enfermedades mitocondriales

Read Time:1 Minute, 51 Second

Cuenta con el impulso del Municipio y vecinos de la ciudad, en el marco de la Semana de la Enfermedades Mitocondriales que se conmemora del 16 al 25 de septiembre. La actividad se realizará desde las 15 en la nueva Costanera. 

 

En el marco de la Semana de las Enfermedades Mitocondriales, que se conmemora del 16 al 25 de septiembre, el Municipio realizará este sábado desde las 15 una jornada de concientización e información en la nueva Costanera.

 

En conferencia de prensa, la directora de Discapacidad, Margara Pons, explicó que el encuentro se impulsa junto a Daniela Tato, representante de enfermedades pocos frecuentes de nuestra ciudad, y tiene por objetivo “apoyar y acompañar la lucha de pacientes y sus familias que piden que se impulse el desarrollo de investigaciones para generar diagnósticos tempranos y tratamientos y medicamentos adecuados que brinden una mejor calidad de vida”.

Además de la charla informativa, durante el evento se entregará folletería a los vecinos y, como cierre, se brindará una clase de zumba a cargo de la profesora de la Dirección de Deportes, Sara Aguilar. En paralelo, el palacio municipal fue iluminado de verde, acción que seguirá a lo largo de esta semana.

A su turno, Tato explicó que estas enfermedades –que forman parte del grupo de las 8.000 enfermedades pocos frecuentes- provocan habitualmente en las personas bajo peso y debilidad muscular y que el diagnóstico precoz –que se realiza a través de un estudio metabólico- “es fundamental para garantizar una mejor calidad de vida”.

Por eso, valoró la decisión del Municipio de acompañar la jornada de concientización para dar a conocer a la población sobre distintas enfermedades.

“Agradezco al Municipio por su compromiso ya que no se ve en otros distritos”, remarcó.   

Finalmente, la secretaría de Salud, Cecilia Acciardi, invitó a la comunidad a sumarse a la jornada gratuita al tiempo que agradeció a Daniela Tato el trabajo incansable que realiza para difundir y alertar a la población sobre estas patologías.

“Estamos muy contentos de apoyar esta jornada y a quienes luchan por la difusión y la investigación de estas enfermedades para lograr que los pacientes tengan una mejor calidad de vida y una expectativa de vida mayor”, concluyó Acciardi. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La Oficina de Empleo informa una nueva búsqueda laboral
Next post El Intendente anunció que adelantará los aumentos a los trabajadores municipales