Nuestra ciudad ha sabido destacar artista de todos los géneros, folclórico, cumbia, tango y por supuesto rock. Entre ellos se destaca un joven llamado Federico Domínguez, que con 24 años,  ha sabido recorrer varios escenarios y en esta oportunidad el reconocimiento llega de la banda Árbol, tras un video publicado en YouTube con el tema “El fantasma” de esta popular banda, adaptado de una manera especial por Federico, en homenaje a su abuelo. 

 

Árbol tiene varios éxitos en su haber como “Trenes camiones y tractores”, “Pequeños sueños” y “el fantasma”, canciones icónicas del rock nacional. Y es justamente​ esa banda a quien llegó la voz del joven campanense de tan solo 24 años de edad, con el cover de este último tema.
“Me animé a subir canciones a mi canal de YouTube y no esperé tanta repercusión”, declaró. Y es que en pocas horas tuvo más de 2000 vistas y cientos de comentarios y like dando más apoyo de lo que él pudo esperar. Incluso la canción rápidamente llego a la juventud local de Metan, localidad donde vive actualmente “Fede”, compartiendo la triste pérdida del joven que en el video “El Fantasma”  nos comenta en el videoclip.
Publicidad
Pasaron las horas y el video no tardó en llegar a manos de la icónica banda felicitando al joven Campanense por tan dulce versión de su canción, un mensaje de la icónica banda felicitando el estilo de la canción, “Ey muy buena versión, tiene un sonido muy personal”, le expresó por vía mensaje privado de la red social Instagram al cantante local.
Federico Sebastián Domínguez, nació en Campana y aunque actualmente vive en Salta, desde sus 17 años tuvo la oportunidad de compartir escenario con bandas como “Los auténticos decadentes” Dread Mar I”, “Las Pelotas”, “Las Pastillas del abuelo”, “Guasones” y músicos del mismísimo “Indio Solari”, trabajando en producciones junto a “Zeta bosio” de “Soda Stereo” y muchísimos músicos del rock nacional. En nuestra ciudad integró la banda Para Exótica, con la que además de ser teloneras de bandas nacionales, fue una de las 6 finalistas del RockeaBA 2013, que reúne anualmente a 400 bandas de todo el país. 
Compartió escenario de grandes, como son “Estadio Único de La plata” uno de los más grandes y hermosos estadios techados que tiene Argentina, El Hipódromo de San Isidro donde se realiza “Llolapalooza” y la mítica sala de recitales “La Trastienda” de la discográfica “Pop Art Discos”.
Sólo nos queda esperar que otras sorpresas pueda traer este joven que hasta el momento se desconocía y que fue siempre muy bien recibido por iconos de nuestro rock nacional y quién sabe, en un futuro no muy lejano verlo en los grandes escenarios de nuestro país
¿Qué otras sorpresas nos traerá el artista? Mientras tanto disfrutemos de este reciente video filmado en Metan Salta.