NOTICIAS

El quirófano móvil estará la próxima semana en Santa Lucía

Read Time:1 Minute, 48 Second

Personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis realizará las castraciones y esterilizaciones de perros y gatos del 24 al 27 de octubre. Los turnos se otorgarán el lunes 23 en la sociedad de fomento.

Tras visitar el Blondeau y Barrios Amigos, el quirófano móvil estará la próxima semana en Santa Lucia.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis llevará a cabo el operativo de castración y esterilización para perros y gatos del 24 al 27 de octubre. Los turnos se otorgarán el lunes 23 en la sociedad de fomento.

Allí también se ubicará el tráiler sanitario que contará con un equipo de profesionales que procederá a realizar las operaciones con los instrumentos y las condiciones de higiene adecuadas para garantizar la higiene y el aislamiento necesario en este tipo de intervenciones.

Desde el Municipio señalaron que estos operativos ayudan a controlar la población animal con el objetivo de mejorar su calidad de vida además de reducir los riesgos de contagio de enfermedades infecciosas para las personas.

En dicho operativo, los vecinos también podrán retirar veneno para roedores y vacunar a sus mascotas contra la rabia.  

El cronograma del quirófano móvil continuará por Las Praderas –del 30 de octubre al 3 de noviembre-, 9 de Julio-del 6 al 10 de noviembre-, Albizola -del 13 al 17 de noviembre-, San Jacinto- del 20 al 24 de noviembre-, Siderca – del 27 de noviembre al 1º de diciembre-, San Felipe -del 4 al 7 de diciembre, Barrios Unidos-del 11 al 15 de diciembre-, y San Cayetano –del 18 al 22 de diciembre-.

“La adquisición del quirófano móvil fue otro gran acierto del intendente Abella, que entendió su importancia para las castraciones y trabajó incansablemente hasta conseguir los fondos”, enfatizó la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, quien hizo hincapié en el gran trabajo que viene llevando adelante la Dirección de Bromatología y Zoonosis para terminar con el maltrato animal.

Y el director del área, Gonzalo Brutti, calificó la experiencia que vienen teniendo desde que empezó a funcionar el quirófano móvil como “excelente”, al tiempo que destacó “la labor de las sociedades de fomento, que trabajan a la par nuestra en beneficio de los animales”. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Se realizará un curso de RCP neonatal
Next post Avanza la construcción del nuevo edificio del CAPS del Blondeau