Como parte de la iniciativa, impulsada por Axion Energy con el acompañamiento del Municipio, se instalaron hoy los dos primeros filtros purificadores en las escuelas Nº 24 y Nº 28, que garantizarán la prevención de enfermedades.  También se colocarán en la EP N°25, N°27, la Escuela de Educación Agraria N°1 y en el Centro de Formación Profesional N°402. 

De la mano del reconocido actor y conductor Julián Weich, este miércoles llegó al sector insular de Campana el “Proyecto Agua Segura”.

Como parte de la iniciativa, que forma parte de los proyectos de Responsabilidad Social Empresaria de Axion Energy y cuenta con el acompañamiento de la Jefatura de Gabinete del Municipio, se instalaron hoy dos filtros purificadores – marca LifeStraw Community- en las escuelas de la isla Nº 24 y Nº 28. El proyecto contempla un total de seis que serán entregados la próxima semana.

En este marco, el intendente interino, Luis Gómez; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; recibieron a Weich y al jefe de RSE de la petrolera, Roberto Dabusti, en el Palacio Municipal para conversar sobre el proyecto que apunta a afianzar la importancia de contar con agua segura, higiene, saneamiento, cuidado del cuerpo y vida sana.

Al finalizar la reunión, autoridades municipales, educativas y de Axion junto a Weich como representante del “Proyecto Agua Segura” visitaron los establecimientos educativos para acompañar la implementación de este sistema y entregar, además, material didáctico.

“Estamos muy contentos de llevar adelante este proyecto que es sumamente importante porque brinda a la comunidad educativa de la isla la posibilidad de disponer de agua segura, garantizando así, mejores condiciones de salud”, enfatizó el intendente interino, al tiempo que agradeció el compromiso de las empresas de la zona con la comunidad.

Por su parte, Weich explicó que el proyecto busca transformar la calidad de agua que beben alumnos y docentes a diario, que a veces tiene bacterias y microbios, a través de tecnología de punta, aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

“Desde Axion Energy nos sumamos a la iniciativa del Municipio que apunta a dar respuesta a la necesidad de poseer agua potable en las escuelas isleñas”, mencionó Dabusti, quien comentó que, como parte del proyecto, también se instalarán filtros purificadores en la EP N°25 y N° 27, en la Escuela de Educación Agraria N°1 y en el Centro de Formación Profesional N°402.