En Ariel del Plata, hubo un nuevo operativo donde las distintas secretarías del Municipio y organismos ofrecieron a la comunidad asistencia e información sobre sus políticas y programas.

 

 

En la segunda jornada del programa “Con vos en tu barrio”, vecinos de Ariel del Plata y alrededores accedieron gratuitamente a información y asistencia sobre trámites, gestiones y programas.

 

En Colectora Sur y Aguiar, estuvieron las diferentes secretarías del Municipio, como así también representantes del Registro Civil, PAMI, ANSES, INTA y la Cruz Roja.

 

En este marco, se realizaron operativos de vacunación y desparasitación de animales, hubo asesoramiento jurídico gratuito, se gestionaron tarifas sociales, se tomó la presión y se aplicaron vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación, se recibieron reclamos y denuncias del CEMAV.

 

También se informó sobre talleres municipales y las escuelas deportivas y se tramitó el boleto estudiantil, entre otros servicios. Además, en el mismo predio estuvieron presentes los productores locales, quienes comercializaron productos frescos a precios económicos.

 

“Seguimos recibiendo a muchos vecinos. En esta segunda edición, agregamos una nueva funcionalidad que es la gestión de turnos al Registro Civil a través de la web”, comentó la secretaria de Modernización, Marina Sánchez.

 

La funcionaria se mostró muy satisfecha con los resultados del programa y se refirió a aquellas gestiones que requieren de mayor demanda de parte de los vecinos.

 

En este sentido, comentó que “vinimos preparados para trabajar intensamente en la recepción de reclamos de distintos tipos y en la entrega de turnos para el Hospital Municipal. Sin embargo, nos encontramos también con muchos adultos mayores que se acercan a solicitarnos que los ayudemos en la realización de trámites online”.

 

Sánchez aseguró que este acercamiento con la comunidad le permitió al Municipio conocer la existencia de una importante necesidad de este sector de la población.

 

“Por ello –agregó- los invitamos a todos a acercarse a las oficinas del CEMAV (Castelli 333) para que también puedan realizar este tipo de gestiones”.

 

Finalmente, destacó que “este es un programa muy bueno que nos ayuda a estar cerca de los vecinos. Desde el Municipio estamos muy contentos de acercarnos a los barrios. Creemos que fue una iniciativa muy acertada de la Jefatura de Gabinete”.