Los concejales del bloque opositor calificaron como “poco democrática” y expresaron que la intención del Gobierno es ocultar la realidad de los establecimientos. 
En diálogo con la prensa local, Concejales del PJ- Unidad Ciudadana expresaron su rechazo a la medida que impide que los directivos brinden información sobre el estado de las escuelas de Campana.
Segun detallaron, a través de un comunicado dirigido a las autoridades de las escuelas locales, la Inspectora Jefe Distrital,  Silvia López, prohibió a directivos y docentes permitir el ingreso a los establecimientos de concejales y representantes de distintos sectores de la Comunidad que sean externos a las escuelas, como así también a realizar manifestaciones a la prensa “en el marco de las políticas de cuidado” hacia los alumnos y el personal.
Los ediles de la oposición consideraron que la medida es “poco democrática” y que el objetivo es ocultar las problemáticas de las escuelas de la ciudad.  En este sentido también cuestionaron el avance sobre los Equipos de Orientación Escolar, y la exclusión de sectores de la oposición para controlar el Servicio Alimentario Escolar.