Tras el cierre de la Mesa Varela Conducción, el peronismo local vuelve a tener un lugar donde congregarse. El presidente del partido, Pedro Milla, aseguró que la casa está abierta “a todas las organizaciones” y remarcó la importancia de trabajar en la “reconstrucción” del justicialismo “sin sectarismos”.

 

Decenas de militantes y vecinos de la ciudad se congregaron ayer en Belgrano 358 para participar de la inauguración de la nueva sede central del Partido Justicialista de Campana, acto que encabezó su flamante presidente, Pedro Milla.

El tránsito de la calle céntrica se cortó para que la cuadra pudiera albergar al importante contingente de personas que con bombos, pirotecnia y pasacalles desplegaron la tradicional liturgia peronista.

“Esta casa no es de quien les habla sino de ustedes, compañeros”, remarcó Milla, único orador en la inauguración.

“Este va a ser un partido abierto. Tienen que estar todas las organizaciones, venir, debatir y encarar la reconstrucción del peronismo. No va a haber sectarismos para nadie”, aseguró.

Al mismo tiempo, el secretario general de los petroleros no ahorró críticas para el Municipio, donde afirmó que “hoy nadie habla de las necesidades que está pasando nuestro pueblo. Se creen que nos vamos a quedar callados pero se  equivocan. Acá va a estar el peronismo con esperanza, con fe, con garra, y vamos a volver”, prometió.

Posteriormente, en diálogo con la prensa, Milla comentó que ha hablado “con cada uno de los compañeros”, destacando que todos están “convencidos en esta reconstrucción”, y reveló que uno de los dirigentes con los que conversó fue la exintendente Stella Giroldi.

“No me cabe duda de que como peronista va a trabajar dentro del movimiento”, señaló Milla sobre su antecesora en el cargo.

Asimismo, el sindicalista agradeció el apoyo “unánime” de todas las organizaciones del justicialismo y también destacó el apoyo “de las 62 organizaciones de sindicatos hermanos”.

“Estoy muy contento porque estuvieron casi todos los compañeros que habían prometido estar”, añadió, apuntado que el desafío ahora es ser “la voz de nuestro pueblo y de nuestra querida ciudad”.

El acto inaugural contó con la presencia del diputado nacional por el FPV, Abel Furlán, y de numerosos concejales, exconcejales, exfuncionarios, sindicalistas, dirigentes y referentes del peronismo local.

Algunos en la primera fila, otros observando desde más atrás, acompañaron el encuentro Andrea García, Ezequiel Tellería, Oscar Villareal, Carlos Barrichi, Adriana Barbero, Mauro Magallanes, Alejandro Sánchez, Adolfo Tollasi, Héctor Baggio, Oscar Trujillo, Luis Chesini, Luis Juárez, Soledad Calle, Félix Reynoso, Adrian Rey, Florencia Mínguez y Mario D´Aliessi, entre otros.

También se recordó con un minuto de silencio a los fallecidos Jorge Varela, Alberto Trognot, Tita Marchisio y Carlos Tasistro.

La sede del Partido Justicialista estará abierta de lunes a viernes de 15:30 a 19:30 horas. La próxima semana comenzará a diagramarse una agenda de trabajo para delinear este nuevo camino que recién comienza.