Mañana la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo,presentaran el Operativo Sol 2018 en la Ciudad de Mar del Plata

Mañana la gobernadora María Eugenia Vidal visitará Mar del Plata para presentar el “Operativo Sol 2018” que, como cada año, reforzará el equipamiento y los efectivos policiales para garantizar la seguridad de los miles de turistas que disfrutarán de sus vacaciones en La Feliz y otros distritos de la costa bonaerense.

Se espera que durante el acto, la Gobernadora esté acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y aún resta confirmar la presencia del polémico intendente local Carlos Arroyo, cuya presencia ha sido evitada por el equipo de la Provincia al menos mientras duró la campaña para las elecciones legislativas que se realizaron en octubre.

Durante la jornada de hoy, más de 50 móviles policiales que formarán parte del Operativo llegaron a La Feliz por la Autovía 2. La intención de la Provincia es que unos 10.000 policías refuercen la seguridad en toda la costa atlántica, aunque aún no se ha comunicado la distribución de los efectivos en los distintos balnearios.

Durante el Operativo Sol 2017 se destinaron unos 16 mil policías, de los cuales 4 mil son nuevos efectivos, con un soporte de 300 móviles, 150 motos, 9 helicópteros y un sistema de torres de vigilancia en Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar de las Pampas. Según destacaron en esa oportunidad desde la Secretaría de Seguridad bonaerense, se redujeron un 75% los homicidios y un 10% los asaltos, en relación al 2016.