Desde Jefatura de Gabinete se impulsó una capacitación de Diversidad Sexual orientada a promover los derechos de las personas LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer).

 

 

Funcionarios municipales, referentes de la comunidad y vecinos asistieron hoy, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, a una capacitación sobre políticas integrales en materia de Diversidad Sexual, organizada por la Jefatura de Gabinete -a través de la Dirección de Derechos Humanos-.

 

Esta actividad, que refleja las políticas públicas del Municipio en materia de Derechos Humanos, se da en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Discriminación por orientación Sexual e Identidad de Género.

 

La jornada contó con la participación del director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Dr. Diego Borisonik, quien disertó sobre el tema.

 

Con el fin de promover los derechos de las personas LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer), se abordaron las temáticas específicas que atraviesan desde la orientación sexual, identidad y expresión de género.

 

Las autoridades municipales, entre ellas la Jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, se mostraron muy interesados por la temática expuesta y participaron activamente de lo propuesto por el disertante.

 

En este sentido, Schvartz aseguró que “esta capacitación propone adquirir una mirada que nos permita entender la diversidad como valor positivo, intrínseco y necesario de toda sociedad. Ese es nuestro compromiso, por eso vamos a continuar promoviendo este tipo de capacitaciones, orientadas a contribuir en la construcción de una ciudadanía comprometida con el respeto a la diversidad sexual.

 

Y agregó: “La convivencia libre, pacífica y democrática de las sociedades debe estar fundada en asegurar el respeto a las garantías y derechos individuales, civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y colectivos. Los Derechos Humanos son inherentes a todas las personas más allá de cualquier diversidad”.

 

“Los funcionarios públicos debemos velar por que esos derechos se cumplan, promoverlos y protegerlos. Nuestra premisa es desarrollar políticas públicas en pos de una sociedad más justa e igualitaria, y este tipo de capacitaciones nos brinda herramientas necesarias en ese sentido”, concluyó la jefa de Gabinete.

 

En tanto, la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, destacó que “esta capacitación forma parte de un trabajo en equipo y aporta una mirada inclusiva, contemplando la diversidad en todas sus formas; de manera tal que sumemos medios para erradicar la discriminación y la violencia con una perspectiva centrada en la justicia y la equidad”.

 

Además, con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Discriminación por orientación Sexual e Identidad de Género, esta semana se inaugura la muestra “No soy tu chiste” de Daniel Arzola, en el salón Ezio Mollo del Palacio Municipal. La Dirección de Derechos Humanos invita a la comunidad a visitarla y recorrerla.