Allí se abrió un espacio para que cada ciudad cuente sus inquietudes, fortalezas y problemáticas para generar un intercambio y planear acciones conjuntas.

 

Representantes del Municipio participaron días atrás de una importante reunión con la Cámara Bonaerense de Turismo en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata).

 

Allí estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, y el director de Turismo, Alejandro Deppeler, acompañados por destacadas autoridades de turismo bonaerense.

 

Durante el encuentro se generó un espacio para que cada municipio cuente sus inquietudes, fortalezas y problemáticas para generar así un intercambio y una significativa mesa de trabajo.

 

Las autoridades expusieron sobre los atractivos turísticos locales, el trabajo que se está realizando en torno a los mismos y las situaciones que identifican a partir de las experiencias de los turistas.

 

Muchos coincidieron en la problemática sobre la falta de conocimiento por parte del lugareño de los diferentes atractivos de su lugar de residencia. Para tratar este problema, se mencionó la necesidad de capacitación para que los turistas puedan ser guiados incluso por los residentes.

 

Por otro lado, se acordó la colocación de nuevas señaléticas y continuar con los cursos y capacitaciones que se brindan desde la AEHG en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina para capacitar principalmente a prestadores o futuros prestadores.