Forma parte de un proyecto financiado por el Gobierno nacional con el objetivo de mejorar la circulación por donde transita el transporte público de pasajeros.

El intendente Sebastián Abella se acercó este viernes a la intersección del boulevard Sarmiento y la avenida Ameghino donde el Municipio inició una importante obra de bacheo financiada y licitada por el Gobierno nacional.

Los trabajos forman parte de un plan de pavimentación dependiente del Ministerio de Transporte que consiste en el bacheo, reparación de losa y hormigonado de calles y avenidas por donde circulan los colectivos para mejorar su transitabilidad.

En una primera etapa, el plan alcanzará a distintas arterias de hormigón del casco urbano que fueron definidas por la Secretaría de Planeamiento, Obras Públicas y Medio Ambiente.

Por ello, tras culminar el bacheo en Sarmiento y Ameghino se continuará por el mismo boulevard a la altura de las calles Jean Jaures y Estrada y  Cabrera e Iriart.

“Junto a Nación estamos iniciando un plan de bacheo que apunta fundamentalmente a mejorar el estado de las calles por donde transitan los colectivos.  Y eso es fundamental para brindarle mayor seguridad vial a los vecinos”, remarcó el jefe comunal, quien durante la recorrida estuvo acompañado por el responsable de la secretaría a cargo de las obras, Sergio Agostinelli.

El funcionario agregó que “le dimos prioridad a Sarmiento para así concluir el plan de infraestructura que mejora los ingresos a la ciudad, dado que el año pasado trabajamos y concluimos importantes obras tanto en la avenida Varela como en el boulevard Dellepiane”.

Y, en este sentido, enfatizó que “a partir de estos trabajos el vecino podrá decidir qué ingreso tomar sin tener que preocuparse por el estado de las calles”.