Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en la Dirección de Bromatología y Zoonosis de lunes a viernes. Además, se planifica un cronograma para visitar cada semana un barrio diferente.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio “pone en marcha” una importante campaña de castración gratuita.

Se realizarán castraciones de animales domésticos en las instalaciones de la mencionada Dirección, ubicada en Alberdi 1560, los días lunes y martes, desde las 7, y los miércoles, jueves y viernes, a partir de las 8.

Los interesados podrán adquirir un turno solo personalmente dado que la línea telefónica de dicha dependencia municipal posee problemas técnicos y por el momento se encuentra fuera de servicio. Para ello, deberán acercarse de lunes a jueves de 8 a 15 y viernes de 8 a 14 a Alberdi 1560.

“Desde el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para incrementar el número de castraciones. El objetivo es alcanzar a hacer 120 operaciones por semana”, comentó el director del área, Gonzalo Brutti.

“Esterilizar –agregó el funcionario- a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y su bienestar general. Además, evita la procreación de numerosos animales adultos y cachorros que son abandonados o muertos cada año”.

Según adelantó el funcionario, la campaña se intensificará en los barrios. Para ello, semanalmente, personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis realizará castraciones los días miércoles, jueves y viernes. El cronograma completo se difundirá en los próximos días.

OTAMENDI: EL PRIMER BARRIO

El primer barrio donde se desplegará tal operativo será Otamendi, los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de este mes.

Los vecinos interesados podrán retirar sus turnos en la sociedad de fomento del barrio, el lunes 11 y martes 12.

“Cuidar el bienestar y la salud de las mascotas es una importante apuesta del Municipio. Entendemos que interés del vecino por su mascota muchas veces no coincide con los costos económicos que este implica. Detectamos una necesidad y estamos trabajando para poder colaborar responsablemente”, finalizó Brutti.