Los patrulleros y el Destacamento del barrio Lubo cuentan a partir de hoy con formularios de papel químico para facilitar el descargo de los vecinos que hayan sufrido cualquier tipo de ilícito.

 

El Municipio, en un trabajo articulado con la Fiscalía General, puso a disposición de los vecinos una nueva herramienta para efectuar denuncias ante un hecho delictivo o de violencia.

 

Se trata de formularios de denuncia de papel químico que tendrán a disposición los móviles del CP y la Policía Local que recorran la ciudad. También estarán disponibles en el Destacamento del barrio Lubo. 

 

Además de ampliar los canales tradicionales (comisaría y Fiscalía General en los casos en que no requieran intervención policial inmediata), con estos formularios se podrán volcar las denuncias de los vecinos víctimas de un hecho ilícito de manera fácil y rápida.

 

Previo a esto, ante un llamado al 911 de los vecinos, el patrullero se acercaba al lugar y tomaba los datos, pero a su vez, el vecino tenía que acercarse a la Comisaría a efectuar la denuncia.

 

En este sentido, el intendente Sebastián Abella destacó que “para mejorar y cambiar este sistema obsoleto, buscamos ir un paso mas adelante generando estos nuevos formularios que le facilitarán a los vecinos la ejecución de las denuncias”.

 

Además, el jefe comunal solicitó a la comunidad que, ante cualquier hecho delictivo, efectúe la denuncia correspondiente ya que permite ampliar el conocimiento sobre la dinámica del delito en la ciudad.

 

“Si bien las estadísticas demuestran que los hechos de delincuencia en la ciudad disminuyeron, necesitamos también de la ayuda de los vecinos para combatir la inseguridad”, mencionó.

 

Y agregó: “Trabajamos intensamente todos los días para combatir la inseguridad, y de esta manera, ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos”.

 

A su turno, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, ejemplificó: “Un efectivo del Comando Patrulla, que da respuesta a un llamado del 911, podrá efectuar la denuncia en el formulario con toda la información necesaria para que se convierta en una causa judicial”.