Todos los elementos fueron adquiridos a través del Fondo Educativo Municipal. El Intendente encabezó las entregas.

La Dirección de Educación del Municipio, a través del Fondo Educativo, realizó una importante entrega de material didáctico a establecimientos educativos de la ciudad.

Estas entregas – que estuvieron encabezadas por el intendente Sebastián Abella- fueron destinadas a tres escuelas y dos jardines de infantes.

Al Jardín N° 921 de San Jacinto se le otorgaron todo tipo de material didáctico para que tanto alumnos como docentes utilicen en las clases.

El Jardín N° 923 de Santa Florentina, en tanto, recibió una notebook y una impresora para las tareas administrativas y el Jardín N° 907 de Otamendi una computadora de escritorio completa.

En tanto que, la Escuela Primaria N°14 de Villanueva se destinaron mapas pizarra y políticos, globo terráqueo, mapa planisferio y el libro titulado “Si yo fuera monstruo”.

Y la Escuela Secundaria N°19 obtuvo una de las donaciones más significativas dado que adquirió instrumentos musicales para el desarrollo de las clases de la modalidad de música.

Esta institución recibió una guitarra clásica y otra eléctrica, un teclado Casio y un bajo eléctrico (cada instrumento con sus correspondientes amplificadores). Además, micrófonos, panderetas, ukeleles, bongo, charango, guiro, maracas, platillo de pie y cinco juegos de cuerdas para guitarras criollas.

La Escuela de Educación Agraria N°1 sumó elementos deportivos como juego de red, pelotas de handball, colchonetas, un set de psicomotricidad e infladores. Además, un minicomponente Noblex y material para tareas administrativas.

“Nos alegra poder entregar estos materiales. Estamos respondiendo a la demanda de cada institución y eso nos garantiza que mejoraremos la calidad de aprendizaje de cada uno de los alumnos que integran estos establecimientos”, comentó el intendente Abella.

“Queremos que toda la comunidad educativa pueda desarrollar sus actividades no solo en espacios confortables sino también con todos los materiales necesarios. Para eso, trabajamos a diario”, agregó.

Abella entregó estos materiales acompañado por la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra; la inspectora Jefa Distrital, Silvia López; y la presidente del Consejo Escolar, Nelda García.