NOTICIAS

El Municipio capacita a vecinos para una mejor inserción laboral

Read Time:1 Minute, 34 Second

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, brindó una capacitación de formación ahora destinada a egresados y alumnos del Centro Municipal de Oficios.

Con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la empleabilidad, el Municipio impulsó una nueva capacitación de formación gratuita para los vecinos.

En esta oportunidad, estuvo dirigida a egresados y alumnos del Centro Municipal de Oficios (CMO), quienes pudieron reflexionar, analizar y conocer diferentes conceptos para mejorar la presentación de sus CV y potenciar sus habilidades con miras a una próxima búsqueda laboral.

La propuesta estuvo a cargo de la Dirección General de Producción y Empleo – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- y se dividió en cuatro encuentros que hicieron hincapié en distintas temáticas.

En la primera clase, se trabajó cualidades personales que hacen a las fortalezas y debilidades y que juegan un rol fundamental a la hora de buscar empleo.

Asimismo, en el segundo encuentro, se abordó Curriculum Vitae, y la importancia fundamental de esta herramienta cuando una persona se encuentra en la búsqueda de empleo.

En el tercer encuentro, en tanto, se dialogó sobre la entrevista laboral, cuestiones básicas e importantes antes, durante y después de la misma. Y, finalmente, en la última clase se asesoró a los participantes sobre cómo y dónde buscar trabajo, los diferentes portales web de empleo y la importancia de establecer un objetivo claro cuando nos encontramos en ese momento de búsqueda, teniendo en cuenta el perfil laboral de cada participante.

“El Municipio tiene un fuerte compromiso con la formación y la capacitación de los vecinos que se evidencia no solo en los talleres gratuitos de oficio sino también en capacitaciones que los ayudan y acompañan a definir un proyecto laboral, detectar oportunidades de empleo, acorde a su perfil, con el objetivo de prepararse mejor para la búsqueda de empleo”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Marina Casaretto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Abella acompañó el inicio de un nuevo Torneo Intercolegial de Baby Fútbol
Next post Dos detenidos por Falsa Denuncia de Piratería del Asfalto